CONSTRUCCION DE INFRAESTRUCTURA CELULAR  
    En APSEJAL le ofrecemos a nuestros clientes servicios eficientes, apropiados a sus necesidades específicas en áreas como: construcción y mantenimiento de infraestructura Eléctrica y Telecomunicaciones.  
  *** Atendemos sus proyectos en cualquer parte de México ***  
  Una atención integral para la Construcción de Infraestructura que incluye:  
- Proyectos ejecutivos con estudios de ingenieria.  
- Montaje y mantenimiento de torres.  
- Toda la obra civil, electrica requerida así como mantenimiento a instalaciones.  
INSTALACIONES DE EQUIPOS DE TELECOMUNICACIONES  
    En el Área de Telecomunicaciones, ofrecemos servicios de Instalación de Antenas y Lineas de Transmisión (RF), en las diferentes bandas de celular, conexión directa y PCS tanto en 800 como en 1900 MHZ.  
  Además:  
- Instalación de Racks  
 - Cables de alimentación (Específicos)  
- Paneles de Control  
- RF  
- Alarmas  
  Tenemos experiencia en equipos de diferentes fabricantes: Nokia, Nortel, Motorola, Luent.  
INSTALACION DE ANTENAS Y LINEAS DE TRANSMISION  
    APSEJAL brinda el servicio de instalación y prueba de Sistemas de Antena de RF y Líneas de Transmisión. Torres Arriostradas o Auto soportadas de Cualquier altura. Somos perfeccionistas en la funcionalidad y estética de instalaciones profesionales.
Montaje profesional de sistemas de antena de RF en banderas, mástiles o cualquier tipo de torre, terreno o situación geográfica. Instalamos todo tipo de antenas para Radio Bases (Directed Pole, No Screen, Omni, Dual Band Panel).
APSEJAL cuenta con equipo profesional para que técnicos e ingenieros de campo puedan identificar y resolver problemas en sistemas de RF, como de cobertura, interferencia, alineación de antenas e interferencia en banda por fuentes indeseables, además de análisis de mediciones de VSWR, Return Loss, Insertion Loss & Distance To Fault en sistemas de antena y cable.
 
  Nuestra experiencia es en equipos y accesorios de fabricantes como:  
  Andrew, RFS, NK, Condumex, Leon, pregunte por otras marcas.  
INSTALACION DE SISTEMA DE MICROONDAS  
    En APSEJAL contamos con personal especializado en la instalación, montaje así como la remoción de sistemas de microonda; equipo, gabinetes, radios y antenas. Instalamos antenas de diferentes diámetros (desde 2 hasta 12 feets), antenas estandar o con radomo, instación de Odus, IDUs cables banda base, conectores, grounding kits, arresters y mas.
 
  Enlaces de baja capacidad PDH de 4, 8 o 16 E1 y de alta capacidad SDH que manejan STM(1), de las diferentes marcas:  
  Harris, Alcatel, Siemens, Nokia, etc.
Instalamos equipos y accesorios con guia de onda presurizada.
 
INSTALACIONES DE FIBRA OPTICA  
    APSEJAL realiza el Tendido de Cables, vía aerea o suberráneos. Se instala fibra o jumpers de figra óptica para diferentes equipos que manejan señales ópticas. Se hacen empalmes mecánicos o de fusión.  
ELECTRIFICACION E INSTALACION DE PLANTAS  
  Contamos con una amplia experiencia en la construcción, instalación y mantenimientos de todos los servicios de electricidad:  
- Sistemas de puesta a tierra.  
- Redes de media y baja tensión.  
- Subestaciones eléctricas.  
- Sistemas internos y externos de telecomunciaciones.  
- Acometidas eléctricas, Redes eléctricas internas y externas.  
- Bancos de baterias.  
- Plantas de corriente directa (DC)  
- Programación de sistemas de radiobases.  
  Nuestra experiencia es en equipos de fabricantes:  
  Emerson, Eltek, Lorain, Marconi, y otros mas.  
SISTEMAS DE TIERRAS  
    APSEJAL le brindamos servicio integral en el desarrollo e implementación de Sistemas de Puesta a Tierra Física en Sitio, para la protección del sistema de Telecomunicaciones, mismo que servirá para proteger todos y cada uno de los elementos alojados dentro del Sitio de comunicaciones de descargas atmosféricas o por elementos generadores de ruidos eléctricos a los equipos de comunicaciones. La correcta implementación de un sistema de puesta a tierra evitará daños y comportamientos erróneos en los equipos y sistemas, además de que extenderá su vida útil.  
ESTUDIOS DE INTERFERENCIA DE SEÑALES  
    En APSEJAL contamos con analizador de espectros para realizar estudios de interferencia de señales en el espectro radioelectrico, señales que van desde los 25 MHZ hasta 23 GHZ.  
MANTENIMIENTO Y PRUEBAS A SISTEMAS  
    En el momento requerido APSEJAL cuenta con equipo Site Master para la realización de las pruebas al sistema radiante de RF incluyendo el barrido a todo el sistema: Jumpers, arresters, antenas.
Las pruebas son las de DTF (Distance To Fault) indicando si hay daño en la línea de transmisión, RL (Return Loss), con esta medición se determina la pérdida por retorno en DB.
Se realiza también la prueba VSWR (voltage Standing Wave Ratio) que es la relacion de onda estacionaria de voltaje. Se refiere a la señal reflejada en un sistama con mal acoplamiento.
 
  Le brindamos el mantenimiento necesario para el funcionamiento eficiente de Radiantes RF y Microondas: cambio de conectores, lineas de transmisión dañadas, jumpers en mal estado, antenas de microondas alimentadores o radomos dañados, realineación de enlaces de microondas, cambio de módulos dañados y mas.  
INSTALACIONES PARA AIRE ACONDICIONADO Y SHELTERS  
    APSEJAL le brinda servicio de instalación de Aires Acondicionados Bart y Mirvair, instalación de escalerillas tipos: Newton, de aluminio, cablefil, y mas.
Además el sistema sde tierras interno halo aterrizaje de todos sus componentes internos, supresores de pico para transientes de voltajes y alarmas con todos los sensores que determine el cliente para proteger sus equipos y radiobases.
 
     
   Fray Juan de San Roman No. 46 - A2  
   San Francisco, Zapopan, C.P. 45140  
   Jalisco, México  
   Tel. (33) 3165 - 5705   Fax (33) 3633 - 2979 © APSEJAL 2013